lunes, 16 de noviembre de 2015

LOSERS

Sala: Teatro Bellas Artes Autora: Marta Buchaca Director: Guillem Clua Intérpretes: María Pujalte y Vicente Romero Duración: 1.15'
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que no está en cartel)



Losers, estrenada en catalán en 2014, pretende ser una comedieta entre romántica y amarga. Digo "pretende", porque no llega a ninguna parte. Está hecha de lugares comunes, no tiene chispa, es -en una palabra- un ladrillo. Significativo que el fragmento que más risas provoca sea la enésima recreación de las conversaciones con los sistemas de atención teléfonica.

El texto está muy por debajo de la capacidad de ambos intérpretes,  que son de tomo y lomo -los dos- y que hacen lo que pueden. Se las ven y se las desean para que la cosa avance, pero sería realmente una hazaña de titanes conseguir que despegara. Ni hace reír ni tiene el toque de absurdo de algunas comedietas de dos personajes ni conmueve cuando tira al drama... No consigo imaginar qué ha podido verle Guillem Clua, un tipo capaz de escribir Smiley, para decidirse a dirigirla. Me aburrí como la ostra esa de la foto.
P.J.L. Domínguez
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.