Sala: Teatro Alfil Autor: Douglas J. Cohen (no consta traductor) Director: Pablo Muñoz-Chápuli Intérpretes: Inma Cuevas, David Ordinas, Jorge Gonzalo y Verónica Polo Duración: 1.30'
Información práctica (el enlace inactivo puede significar que la función ya no está en cartel)
Es un musical que tiene su gracia. Psicópata obsesionado con igualar la fama de su difunta madre, celebérrima actriz, a base de asesinar mujeres. La traducción, pasable; hemos oído cosas peores, y estas canciones escritas en un idioma lleno de monosílabos son complicadas en castellano. Simpatica y altamente eficaz la escenografía de Anna Tusell: dos paneles, con sendas puertas, sobre los que se proyectan dibujos que reducen imaginativamente al mínimo la caracterización de cada espacio. Buenos actores. De Inma Cuevas ya hemos glosado los excelentes trabajos en Cerda y en MBIG; se multiplica aquí en cinco papeles. David Ordinas canta que da gusto y tiene la chispa necesaria para el psicópata. Jorge Gonzalo y Verónica Polo, la parejita seria, resultan. Parecía que estaba todo.
Jorge Gonzalo, Inma Cuevas, Laura Castrillón (en mi función actuaba Verónica Polo) y David Ordinas. |
Estaba, pero todos estos elementos apenas los ha sujetado con imperdibles una dirección muy limitada. Oportunidad perdida: había material para hacer algo bonito que se ha quedado a medias.
P.J.L. Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo, comente. Soy buen encajador.