Sala: Teatro Lara Autores y directores: Javier Ambrossi y Javier Calvo Intérpretes: Macarena García, Gracia Olayo, Andrea Ros y Belén Cuesta Duración: 1.40'
Información práctica (el enlace inactivo puede significar que la función ya no está en cartel)Gracia Olayo, Belén Cuesta, Macarena García (arriba) y Andrea Ros (abajo). Ésta fue mi crítica en la Guía del Ocio: MONJAS ENTRAÑABLES
En este Madrid de la crisis, en el que la
farándula se busca la vida con tesón admirable, son frecuentes las producciones
que comienzan donde pueden y terminan en un escenario. La llamada empezó en el vestíbulo del Lara, semillero que hace
historia, y el público la ha aupado a la sala principal. Se comprende: es una
función, amable y simpática, con diálogos de comedia muy eficaces.
A María, una chiquita cuya mayor preocupación
es escaparse por las noches del campamento de las monjas, va y se le aparece
Dios. “Dios… ¿Nuestro Señor?”, le
pregunta perpleja su amiga del alma. El mismo. Con ese argumento podría salir
una bazofia irreverente, pero afortunadamente no es así. Los autores han tenido
la habilidad de recuperar el estereotipo de las monjas encantadoras, que tan
buen resultado han dado siempre. Estas dos son entrañables y están bordadas. Sabíamos
que Gracia Olayo es la bomba, pero se me ha revelado Belén Cuesta, que hace de
monjita ingenua, tontuela y más buena que el pan: dan ganas de llevársela a
casa. Las protagonistas, muy bien, y Collins-Moore, que nunca falla una, canta
como Dios (perdón, pero la expresión está justificada). Aunque algunos
altibajos de tensión lastran su desarrollo, la dirección de actores salva la
función.
Y, de propi: el twitter de Belén Cuesta, el de Macarena García, Andrea Ros y los de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Y el Facebook de Gracia Olayo y de Richard Collins-Moore.
P.J.L. Domínguez
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo, comente. Soy buen encajador.