lunes, 23 de febrero de 2015

EL EUNUCO

Sala: Teatro La Latina Autor: Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez (libremente basados en Terencio) Director: Pep Antón Gómez Intérpretes: Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordóñez, Alejo Sauras y Eduardo Mayo Duración: 2.05'
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que ya no está en cartel)


La foto es de Mérida, pero en La Latina se han conservado esas estructuras como
única escenografía. Claro, al fondo no hay columnas romanas.
Se llevó el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo en la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida pero... ¿qué quieren que les diga? Ni fu ni fa. La versión, justita, no es que tire a nadie de la butaca de risa. La escenografía, más bien tirando a fea. La dirección, francamente mejorable. Una pena, con un plantel de actores y actrices en el que no desentona nadie. Soy tan fan de Anabel Alonso como el país entero. Confieso que Pepón Nieto me sorprendió, con un registro de farsa perfectamente colocado. Me sorprendieron también Eduardo Mayo y Jordi Vidal, a los que no conocía. Que Pagudo, Calvo y Fernández Muro (lástima que tenga un papel tan poco lucido) lo hagan bien no sorprende. El cartel promete a los cuatro vientos por todo Madrid que Alejo Sauras saldrá semidesnudo, y sale, en eso no hay engaño. Por suerte, también sale bien del papel. Y María Ordóñez, a quien vi hace tiempo en ese peculiar y atractivo invento que se llamó La mirilla, se llevó otro premio Ceres, (el de la Juventud, curioso nombre). Éste sí, lo hubiera votado encantado: es monísima de la muerte, tiene presencia escénica, sabe actuar. 

Vamos, que están bien todos, pero que al invento le falta salero por bastantes lados. Tampoco es que se aburra uno, pero hemos toreado en plazas mejores. Hala, para que no digan que les endilgo siempre tochos de varios capítulos.
P.J.L. Domínguez
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.