Sala: La Pensión de las Pulgas
Lady, be good! Autores: Guy Bolton y Fred Thompson / George e Ira Gershwin Intérpretes: Nicholas Garrett, Jeni Bern, Gurutze Beitia, Troy Cook, Sebastià Peris, Letitia Singleton, Carl Danielsen, Paris Martín, Talía del Val, Manel Estève y Sergio Herrero
Luna de miel en el Cairo Autores: José Muñoz Román / Francisco Alonso Intérpretes: David Menéndez, Enrique VIana, Manel Estève, Eduardo Carranza, Mariola Cantarero, Ruth Iniesta, María José Suarez, Celsa Tamayo, Isabel González, Paloma Curros, Carmen Gaviria y Remedios Domingo.
Director de escena: Emilio Sagi Director musical: Kevin Farrell Duración: 3.25' (1.30' + 30' de entreacto + 1.25')
Lady, be good! Autores: Guy Bolton y Fred Thompson / George e Ira Gershwin Intérpretes: Nicholas Garrett, Jeni Bern, Gurutze Beitia, Troy Cook, Sebastià Peris, Letitia Singleton, Carl Danielsen, Paris Martín, Talía del Val, Manel Estève y Sergio Herrero
Luna de miel en el Cairo Autores: José Muñoz Román / Francisco Alonso Intérpretes: David Menéndez, Enrique VIana, Manel Estève, Eduardo Carranza, Mariola Cantarero, Ruth Iniesta, María José Suarez, Celsa Tamayo, Isabel González, Paloma Curros, Carmen Gaviria y Remedios Domingo.
Director de escena: Emilio Sagi Director musical: Kevin Farrell Duración: 3.25' (1.30' + 30' de entreacto + 1.25')
Ésta fue mi crítica en la Guía del Ocio:
Dejo de
lado, que es mucho dejar, la deliciosa música de Gershwin y la estrepitosa
novedad de poder ver en Madrid una de sus comedias musicales. Necesito espacio
para destacar la aún más estrepitosa iniciativa de programarlo junto a una
zarzuela arrevistada de Francisco Alonso. Idea brillante que contribuye a
ubicar nuestro patrimonio lírico en el contexto internacional y, de paso,
reivindica a Alonso y las formas últimas de zarzuela híbrida.
Sagi ha despiezado
y vuelto a coser el libreto de Muñoz Román y le ha salido redondo un invento
casi de vanguardia: el espectador entiende una trama con princesas de Limburgo
y dragomanes de la que sólo ve el final. Alarde de saber dramatúrgico arropado
por una escenografía de Daniel Blanco que salta de sorpresa en sorpresa y un
chisporroteante vestuario de Jesús Ruiz con apoteosis plumífera final.
El elenco
de la segunda pieza pica bastante más alto que el de Gershwin, con Mariola
Cantarero espléndida en su faceta bufa. Príncipe de los bufos, a Enrique Viana le
basta una frase para llevarse al público de calle: “Y yo con este traje tan sencillo”. Espléndidos también la Orquesta
de la Comunidad y el coro del Teatro de la Zarzuela, nunca bien ponderado y, a
veces, –ésta es una- bien coreografiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ánimo, comente. Soy buen encajador.