martes, 5 de abril de 2016

TODO IRÁ BIEN

Sala: Teatro Fernán-Gómez Autor y director: José Manuel Carrasco Intérpretes: Ignacio Mateos, Pilar Bergés, Laura Barceló y Juan Dávila Duración: 1.20'
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que no está en cartel)


Ignacio Mateos y Pilar Bergés
Que alguien dé otra oportunidad a este texto: una buena comedia de costumbres con soplos de drama, bien trabada, bien dialogada, con personajes bien delineados y atractivos. Lleva dentro una estupenda función (y una peli). Ésta del Fernán-Gómez -estuvo antes en el Lara- es un desastre y se sostiene exclusivamente por la potencia de la historia. No digo más, porque todo el resto sería sangre. Se salva algún contadísimo momento de la actuación de Pilar Bergés.

Todo irá bien me permite alcanzar un número mínimo de casos de estudio para esbozar una hipótesis. Deduzco que llega al Fernán-Gómez porque fue un éxito en el Lara. Es tan malo como Los miércoles no existen y Amores minúsculos, que el público ha mantenido en cartel muchísimo tiempo, y comparten tema y tono: relaciones de pareja (o conatos de relaciones) de gente joven, tono de comedia desenfadada con toque dramático, estructura de escenas sueltas. Atentos, productores avispados: hay demanda. El día que salga una buena, arrasa.

Ya que estamos con parejas, adelanto: vayan a ver La puerta de al lado. Da más de lo que parece prometer.
P.J.L. Domínguez
          
Seguir actualizaciones    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.