domingo, 20 de octubre de 2013

MASTER CLASS

Sala: Teatros del Canal Autor: Terrence McNally (no consta autor de la versión castellana) Director: Agustín Alezzo Intérpretes: Norma Aleandro, Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo Argüello. Duración: 1.50' (entreacto de 15') 
Información práctica (el enlace inactivo puede significar que la función ya no está en cartel)





Con un poco de retraso, aquí tienen el enlace a mi crítica en la Guía del Ocio.

Y lo que no cabía allí:


Uno. Mencionare  a un técnico, que casi nunca salen en las criticas: el de mi función colocó todos los volúmenes de la música en su nivel justo. Les parecerá moco de pavo, pero no es así. El tipo que está en la mesa, rara vez oye las cosas como las está oyendo el público.

Dos. La escenografía no está firmada en el programa de mano. Supongo que ha sido decisión de dirección la de colocar al público en tres lados, y me parece un acierto: ha debido de funcionar bastante mejor que en los lugares en los que se ha hecho a la italiana.

Tres. No me resisto a reproducir (de memoria) uno de los fogonazos de ingenio del texto: "Cuando una es fea y gorda, más vale tener en reserva un Re sobreagudo para intercalarlo en la vida".

Cuatro. Decía en la crítica que el texto demanda una actriz inmensa. Por muchos motivos: en primer lugar, es ella, ella y ella durante una hora y cincuenta minutos. Además, es un texto de matices, si se pierden, la cosa no va a ningún sitio. Por si fuera poco, la protagonista debe pasarse sus buenos ratos sin abrir la boca, gesticulando, mientras oímos los audios de la Callas. En fin, un infierno para cualquiera con menos talento.

Cinco. Y ahora, perdonen que me desvíe, pero hace años que quiero hacer un par de preguntas. El único baño de caballeros cercano a la sala verde de los Teatros del Canal... ¿Cumple la norma? ¿Cómo consiguieron que les visaran el proyecto?
P.J.L. Domínguez
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.