sábado, 19 de enero de 2013

SOFOCOS

Sala: Teatro Nuevo Apolo Autora: Isabel Arranz Director: Juan Luis Iborra e Isabel Arranz Intérpretes: Lolita Flores, Ana Hurtado, Paz Padilla, Fabiola Toledo Intérprete en vídeo: María Teresa Campos Duración: 1.35'
Información completa (El enlace inactivo puede significar que la función ya no está en cartel)


Me temo que voy a terminar esto en un pispás. Mal escrita, mal dirigida. Se trata de una sucesión de monólogos y canciones, con alguna escena entre dos o entre tres, y un final a cuatro (ver foto). La idea era buena, pero los textos tienen muy poco alcance, y el conjunto está apenas dirigido. Algo tendrá que ver también que a mi sesión, era evidente, le faltaban ensayos. 

Dicho esto, la función tiene una virtud: no engaña a nadie. Es exactamente lo que uno imagina al ver el cartel. Está dirigida a un público perfectamente definido -las mujeres que conozcan de cerca la menopausia- que abarrota el teatro. En mi vida había visto algo con una proporción menor de hombres (claro que nunca he estado en un local para despedidas de soltera, aunque no me falten ganas). Y parecían pasarlo en grande. Supongo que la identificación con lo que allí se cuenta es completa.

Esa estupenda actriz que es Lolita (quien lo dude, que se vea Rencor) está completamente desaprovechada. Brilla algo más el talento de Paz Padilla, que lo salva todo a empujones de entusiasmo: da los mejores momentos del espectáculo. Me gustaría ver a esta mujer en algo serio, a lo mejor me daba una sorpresa. Ana Hurtado y Fabiola Toledo ponen empeño, pero es que no hay gran cosa que defender. La Campos en vídeo, exactamente igual que en la tele.

P.J.L. Domínguez         
Seguir actualizaciones
                          


1 comentario:

Verda dijo...

No me fui a la mitad por vergüenza ajena. Mi recomendación es que te vayas a cenar y será mucha mejor inversión de tiempo y dinero.

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.