sábado, 6 de octubre de 2018

LEHMAN TRILOGY

Sala: Teatros del Canal Autor: Stefano Massini (versión de S. Peris-Mencheta) Director: Sergio Peris-Mencheta Intérpretes: Litus Ruiz, Pepe Lorente, Aitor Beltrán, Víctor Clavijo, Darío Paso y Leo Rivera Duración: tres actos de 1.00', 55' y 1.00', con dos entreactos de 15') 
(la función ya no está en cartel)


Les he elegido la foto en la que más trocito de escenografía se veía.
Ésta fue mi crítica en la Guía del Ocio:

JARDINES ESPINOSOS

Peris-Mencheta parece tener poco miedo a los jardines espinosos. Puso en pie hace un par de años La cocina, empeño estratosférico que fue uno de los montajes no ya de la temporada, sino de la década (si no saben de qué hablo, de verdad, sigan el enlace). Se ha metido en otro berenjenal no precisamente fácil: una función-río de Stefano Massini que retrata, bordeando la farsa, el desarrollo del capitalismo y de su versión financiera desde la llegada del primer Lehman a Estados Unidos hasta la actualidad. Nada menos. La ha descargado de dos horitas y le ha añadido números musicales. Menor duracióny mayor complejidad. Bingo. Es lo que la sensibilidad contemporánea demanda.

    Le ha salido bien. A base de exprimir los resortes de una escenografía tan sencilla como hábil de Wilmer y de poner a trabajar como condenados a los seis miembros de un elenco que no baja la guardia ni un segundo. Si no fuera porque en el tercer acto, que abandona el relato detallado y lineal de los dos primeros y funciona a base de flashes, baja un tanto la tensión, sería una función superlativa. Pero son tres horas largas de un espectáculo de gran interés en el que no creo que nadie vaya a aburrirse. Clavijo, al que admiro hace tiempo y del que todo el mundo habla últimamente, se marca un Philip Lehman que no veo posibilidad de mejorar por ninguna parte. (Les dejo los enlaces a Sótano y a Fausto).
P.J.L. Domínguez
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.