jueves, 20 de noviembre de 2014

DIEZ NEGRITOS

Sala: Teatro Muñoz Seca Autor: Agatha Chrstie (versión de Ricard Reguant) Director: Ricard Reguant Intérpretes: Monica Soria, Pablo Viñas, Quim Capdevila, Lydia Miranda, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas, Lara Dibildos, Paco Churruca y Antonio Albella Duración:
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que la función ya no esté en cartel)


De pie: Albella, Churruca, Zarzo, Miranda, Soria, Viñas, Molero
Sentados: Lucas, Dibildos, Capdevila.


Ésta fue mi crítica en la Guía del Ocio:

   Agatha Christie recibió el don de una imaginación incomparable para las tramas y arrastró la maldición de una casi absoluta incapacidad literaria. Por eso, sus historias parecen siempre más brillantes en el cine o en el teatro, donde el peso relativo de trama y desarrollo literario es completamente distinto al de la novela.

    El Muñoz Seca lleva encadenadas varias adaptaciones de estas familiares historias, montadas siempre con dignidad. Ésta es también digna; y honesta, porque da lo que promete: entretenimiento. Teatro a la antigua, agradable pátina de lo conocido, con personajes estereotipados, salón, interpretación de carácter y asesinatos. Los artificios –proyección, música, muertes- ayudan a crear atmósfera. Ahora que se acercan las fechas de procurar diversión a los niños, puedo decir que me llevé a uno de once y que lo pasó en grande. Ventajas de no conocer la trama.


  Con mayor o menor brillo, todos cumplen, aunque al público se lo lleva de calle Antonio Albella. Ha comprendido que, en este género, vence la caricatura. El Cluedo copió a la Christie, pero a la Christie le sienta muy bien el Cluedo   
Además, tienen aquí una estupenda colección de fotos de Javier Camporbín con las que pueden hacerse perfecta idea de la escenografía.
P.J.L. Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.