miércoles, 16 de marzo de 2016

SALOMÉ

Sala: Teatro Fernán Gómez Autor: Oscar Wilde Director: Jaime Chávarri Intérpretes: Victoria Vera, Manuel de Blas, Inés Morales, José Carlos Illanes, Jacinto Bobo, Ignacio Gijón, Joaquín Oliván, Álvaro Navarro y Miguel Berlanga Duración: 1.20'
Información práctica (el enlace no operativo puede significar que no está en cartel)

Inés Morales, Victoria Vera y Manuel de Blas. Al fondo, Joaquín Oliván.
Tengo gran aprecio por el altísimo talento de Jaime Chávarri y creo que Victoria Vera es una estupenda actriz. No sé si lo último que ha hecho es La decente, que vi en 2008. Les copio lo que publiqué entonces:
Victoria Vera arrastra aún alguna injusta etiqueta que no le corresponde porque, a diferencia de quienes la portan merecidamente, es actriz, y si queda quien no se lo crea que se pase a ver a esta falsa tonta que compone a las mil maravillas. Me permite seguir admirando en carne y hueso a aquella Ninette de la  tele vista cuando era un jovenzuelo de provincias.
En otros países hay un lugar para estas mujeres bellísimas, a mitad de camino entre la escena y lo mediático, pero en España se les niega despiadadamente. ¿Será que el pecado nacional sigue siendo la envidia?

Por estos motivos, voy a ser breve respecto a la Salomé del Fernán-Gómez. Roza, y quizá me quedo corto, lo bochornoso. 

No me pregunten cómo, pero se salvan Manuel de Blas e Inés Morales. José Carlos Illanes hace lo que puede.
P.J.L. Domínguez

          
Seguir actualizaciones          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.