martes, 26 de noviembre de 2013

LA LLAMADA

Sala: Teatro Lara Autores y directores: Javier Ambrossi y Javier Calvo  Intérpretes: Macarena García, Gracia Olayo, Andrea Ros y Belén Cuesta  Duración: 1.40'
Información práctica (el enlace inactivo puede significar que la función ya no está en cartel)


Gracia Olayo, Belén Cuesta, Macarena García (arriba) y Andrea Ros (abajo).

Ésta fue mi crítica en la Guía del Ocio:


MONJAS ENTRAÑABLES

 En este Madrid de la crisis, en el que la farándula se busca la vida con tesón admirable, son frecuentes las producciones que comienzan donde pueden y terminan en un escenario. La llamada empezó en el vestíbulo del Lara, semillero que hace historia, y el público la ha aupado a la sala principal. Se comprende: es una función, amable y simpática, con diálogos de comedia muy eficaces.


  A María, una chiquita cuya mayor preocupación es escaparse por las noches del campamento de las monjas, va y se le aparece Dios. “Dios… ¿Nuestro Señor?”, le pregunta perpleja su amiga del alma. El mismo. Con ese argumento podría salir una bazofia irreverente, pero afortunadamente no es así. Los autores han tenido la habilidad de recuperar el estereotipo de las monjas encantadoras, que tan buen resultado han dado siempre. Estas dos son entrañables y están bordadas. Sabíamos que Gracia Olayo es la bomba, pero se me ha revelado Belén Cuesta, que hace de monjita ingenua, tontuela y más buena que el pan: dan ganas de llevársela a casa. Las protagonistas, muy bien, y Collins-Moore, que nunca falla una, canta como Dios (perdón, pero la expresión está justificada). Aunque algunos altibajos de tensión lastran su desarrollo, la dirección de actores salva la función.





P.J.L. Domínguez
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ánimo, comente. Soy buen encajador.